Un juez federal ha concedido una suspensión al exalcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para que sea restituido en su cargo. La decisión debe cumplirse en un plazo de 48 horas.

Vargas Landeros fue desaforado el 2 de mayo y vinculado a un proceso penal. Se le acusa de abuso de autoridad por negarse a proporcionar información a la Fiscalía y por arrendar 135 patrullas sin licitación.
Tras una negativa de reinstalación en junio por parte de otro juez en Sinaloa, Vargas Landeros promovió un nuevo juicio de amparo en Zacatecas. Este juez le concedió la suspensión para su reinstalación.
El juez ordenó a las autoridades responsables que informen sobre el cumplimiento de esta medida cautelar en un plazo de 48 horas. Vargas Landeros mencionó al Pleno del Congreso, la Comisión Instructora y al Gobernador como autoridades responsables.
El Congreso del Estado presentó un recurso de queja contra la decisión del juez. Sin embargo, no entregó los documentos necesarios, por lo que la queja no ha sido admitida.

Comentarios