José Ramón López Beltrán,hijo del Expresidente López Obrador, le recordó a Roberto Gil Zuarth su papel durante uno de los sexenios más oscuros de la historia reciente: el de Felipe Calderón.

“Fuiste subsecretario de Gobernación del narco-Estado de Calderón”, escribió desde su cuenta en X, luego de que el panista intentara descalificar una publicación donde López Beltrán expresó su simpatía por un edit viral conocido como Obragol.

En respuesta, José Ramón le dijo: “Deberías ofrecer una disculpa al pueblo de México por el desastre que ayudaste a provocar”, recordándole que no solo fue subsecretario, sino también secretario particular del expresidente que se robó la elección en 2006.

Como defensa, Gil Zuarth recurrió al mismo discurso de siempre: culpó al expresidente Andrés Manuel López Obrador de la violencia y la corrupción en el país. Aseguró que “la mayor crisis de muertos y desaparecidos es la herencia de la paz-narco de tu padre” y acusó a la familia López de recibir contratos e intereses millonarios.

Lejos de engancharse, José Ramón respondió con firmeza: “Yo tengo otros datos, @rgilzuarth”, y le recordó que quedará en “el basurero de la historia” por haber solapado masacres, criminales, represiones y fraudes electorales.

Para rematar, se burló del papel que podría tener el exfuncionario en la vida pública: “Ya mérito te toca tu pluri y la gran responsabilidad de administrar el grupo de WhatsApp de tus tías panistas: reenviar cadenas y mandar piolines”.