INE con poca difusión de la Revocación de Mandato

Luego de que el pleno del Senado aprobara el decreto que permite a los funcionarios y legisladores difundir y promocionar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 10 de abril.

Se establece que la promoción de la consulta popular sobre la revocación de mandato no es propaganda, por lo que su divulgación por parte de cualquier funcionario público no será considerada ilegal, aun en el periodo de veda.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha pedido en varias ocasiones a los senadores y gobernadores emanados de Morena dejar de promocionar la imagen del presidente AMLO y los logros de éste, ya que se está en veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

Según el INE ha dicho que se ha desarrollado una intensa “comunicación” y una profusa “difusión” de este tema, para informar a las y los ciudadanos sobre diferentes aspectos de su organización y ejecución.

En las redes sociales institucionales, se han desplegado cerca de 18 mil acciones de difusión y se han transmitido cerca de medio millón de spots en 3,538 emisoras de radio y TV en todo el país.

Reacciones en redes sociales; Revocación de Mandato

En contraparte dicho lo anterior, usuarios de las redes sociales se han cuestionado sobre si el INE está promoviendo la Consulta de Revocación de Mandato.

Y es que las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales ya que muchos o la mayoría han dicho se hay poca difusión, que no se ha visto reflejada.

De igual manera, el Congreso de la Ciudad de México exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) difundir en mayor grado la consulta de la Revocación de Mandato, siempre y cuando se garantice la aplicación de formato físico para dicho ejercicio electoral.

No te pierdas: SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES MORENA VOLVERÍA A GANAR CON AMPLIA VENTAJA, REVELA ENCUESTA

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil