Guerra mediática contra el presidente: Ricardo Salinas acusa “ola de desempleo” tras la recuperación de terrenos propiedad de la nación por parte de la Guardia Nacional

El empresario inició una campaña sucia contra el presidente por defender la propiedad nacional.

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en relación con la controversia desatada por la presencia de la Guardia Nacional en el campo de golf Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca. Esta medida generó especial atención debido a los intereses del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ostentaba la concesión del terreno.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano explicó que el terreno en cuestión es propiedad de la Nación, lo que implica que la concesión que tenía el empresario solo le otorgaba derechos de uso temporales. López Obrador enfatizó que dicha concesión ha vencido, lo que refuerza la posición del gobierno en su decisión de intervenir en el área con la Guardia Nacional.

En este sentido, el presidente destacó se ha tomado la decisión de declarar a Huatulco como área natural protegida. Asimismo, expresó su esperanza de que Ricardo Salinas Pliego entienda que esta acción se lleva a cabo en beneficio del interés público y del respeto a la propiedad de la Nación.

Sin embargo, parece que Salinas Pliego ya se creía dueño de las tierras pues no ha tomado de la mejor manera las medidas del gobierno y es que durante los noticieros que se transmiten por la señal de TV Azteca y Canal 40, propiedad de Ricardo Salinas, se ha llevado a cabo una serie de campaña oscura contra el primer mandatario alegando una supuesta “ola de desempleo”.

“Este fin de semana continua sin operar el campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca. Las y los trabajadores de este lugar se quedaron sin su fuente de empleo”, dice la conductora Tania Gómez en su espacio informativo.

“Custodiar este predio requirió la presencia de por lo menos 130 guardias nacionales que por estar ahí dejaron de velar por la seguridad de la gente”, afirmó en su noticiero nocturno el presentador Javier Alatorre.

En otro espacio informativo, pero del canal 40 uno de sus conductores afirma descaradamente que “La toma del campo de Tangoluda, Oaxaca por parte de la Guardia Nacional, es un total abuso de autoridad”. Y en la pantalla del noticiero se lee “Es tendencia irrupción ilegal”.

Los hechos hablan por si solos y dejan ver la postura del empresario Ricardo Salinas y su incapacidad por respetar las leyes.

Por su parte el presidente también declaró en su conferencia matutina que se planteó la venta del campo de golf al empresario.

“Se les planteó ‘cómprenlo’, porque nosotros vamos a ocupar esos 430 millones de pesos para entregar uniformes escolares a niños de Oaxaca”, comentó el presidente.

Salir de la versión móvil