Gracias al INE y al TEPJF, la panista Xóchitl Gálvez se sale con la suya y censuran a AMLO y las mañaneras: el Presidente no podrá hablar de la empresaria y sus multimillonarios negocios

Este viernes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer medidas cautelares en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber emitido presuntos comentarios en contra de la panista y empresaria Xóchitl Gálvez Ruiz, la cual acusó violencia política en razón de género.  

Ante esto, el equipo de comunicación de Presidencia deberá modificar o retirar en su totalidad las conferencias matutinas y versiones estenográficas de los días  10, 11, 14 y 17 de julio, señalando que estas son donde el tabasqueño ejerció la presunta violencia contra la aún senadora. 

Sumado a  esto, se aprobó una tutela preventiva, a fin de que el mandatario “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa”.

Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que determinó que en diversas ocasiones el mandatario federal presuntamente manifestó expresiones que podrían constituir violencia política en razón de género. 

Ante estos señalamientos, András Manuel no dudó en denunciar los nuevos intentos de censura que el TEPJF ejerce en su contra, los cuales son na violación flagrante a la libertad de expresión.  

Salir de la versión móvil