El apoyo popular a la gobernadora de Veracruz durante la vista de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, lo atribuyeron a la presencia de la mandataria de México; la asistencia a la ceremonia del grito de Independencia de Rocío Nahle, se la atribuyen a la actuación de la original Banda el Limón, pero donde ya no pudo la misoginia opositora, justificar el apoyo popular a la gobernadora fue en el desfile del 16 de septiembre.

Nahle es la primera mujer gobernadora de Veracruz, la primera en dar el grito de Independencia en la entidad y la primera en la historia de encabezar un desfile del día de la Independencia. Los medios callan al respecto.

Apoyar a la gobernadora de Veracruz desde las bases sociales son sólo implica una gran simpatía por la mandataria sino un golpe mortal para los medios convencionales en la entidad.

Muestra, de manera evidente, la muerte del PRIAN, y, desde luego del PRD, y la derrota de Movimiento Ciudadano que quiso disfrazar de triunfo electoral, lo que una alteración de actas electorales. Se trata del principio del fin de ese partido no sólo en la entidad sino en el país.

Los medios iniciaron una guerra sucia contra la persona de Rocío Nahle, desde antes de la campaña por la gubernatura que comenzó el 31 de marzo de 2024.

Ahora, esos mismos medios que difundieron hasta el cansancio los contenidos de la guerra sucia, se dicen ofendidos porque no les da subsidios el gobierno. Sus reporteros se dicen maltratados porque no son apapachados ni mimados en el trato por la gobernadora.

Los soldados de la guerra sucia tienen la piel muy delgada y la memoria muy frágil, no están preparados para el contrataque. Nunca habían tenido enemigos en el gobierno siempre fueron sus cómplices.

Es entonces que quiere hacer de la guerra sucia una especie de Ave Fénix para que vuelva a volar por los medios la mentira y la difamación, producto de la imaginación de quienes se les acabó la creatividad y la credibilidad.

El corrupto competidor de Nahle, un tal Pepe Yunes, no asoma la cara luego de nombrar cada cinco minutos La Zacatecana, a su competidora, ya hora es su gobernadora.

Hay evidencia de recibos encontrados en bodegas de Xalapa, donde muestran entregas de millones de pesos en efectivo a Pepe Yunes por parte de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, durante épocas electorales.

Es evidente muerte de tres partidos. Dicha derrota hizo que Movimiento Ciudadano afirmara, que era la segunda fuerza electoral en el estado. Lo cierto es que vive en la mediocridad de un organismo a la vieja usanza.

Movimiento Ciudadano, argumenta que hubo comunicación entre la gobernadora de Veracruz, quien “ordenó” al Tribunal Electoral de Veracruz para darle el triunfo electoral a Morena en Poza Rica y Papantla, cuando ellos saben de sobra, que operaron en complicidad con el PAN, para hacer fraude electoral. Anunciando un nuevo romance entre ambos partidos para 2027. No tienen otra alternativa para sobrevivir.