FGR ejerció la acción penal en contra del presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, por supuesta defraudación fiscal de un monto de más de 17 mdp

La Fiscalía General de la República (FGR) decidió ejercer acción penal en contra el presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, por  una presunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.

De acuerdo con información del diario Reforma, la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial (FECC)  solicitó una audiencia inicial para formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso de Irarragorri Gutiérrez.

El directivo es señalado de incurrir en supuestos engaños para evitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de salarios a jugadores del Club Santos Laguna, en el periodo de enero a julio de 2017.

Además, el diario señaló que el pasado 2 de mayo, Nallely Ramírez Sepúlveda, fiscal de la FECC, ingresó una solicitud por escrito al Centro de Justicia Penal Federal de Coahuila, para enviar un citatorio a Irarragorri para que comparezca a la diligencia judicial.

Aunque Alejandro Irarragorri, podría llevar su proceso en libertad ya que el delito por el que es señalado no amerita la prisión preventiva, a menos que de que la FGR considere que existe un riesgo de fuga. 

Cabe mencionar que, según el Código Fiscal de la Federación el delito de defraudación fiscal es sancionado de 3 a 9 años de prisión, además de que es señalado de haber cometido el delito de forma instantánea, dolosa y en calidad de autor material.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil