Feliz año!

Sin duda la inauguración en el primer tramo del Tren Maya, obra emblemática de este sexenio se da muestra de cómo en la administración pública existen alternativas para lograr impulsar el desarrollo y la igualdad en nuestro país, sin utilizar las viejas prácticas que llevaron a la debacle económica durante el periodo neoliberal, como son la corrupción y la injusticia social.

Durante la construcción de la obras públicas en el gobierno del presidente López Obrador, ha sido evidente la polarización generada por algunos miembros de los partidos de oposición y sus voceros auspiciados por las grandes empresas, organismos creados durante gobiernos del Prian para facilitar el saqueo, incluyendo algunos organismos internacionales. Se habla de la OEA y de la intervención directa de los Estados Unidos atraves de sus agencias, como la DEA y la CIA.

Acaso el interés puesto en nuestro país da cuenta del verdadero temor por parte de la oligarquía a nivel internacional de como el pueblo libre toma el control de su administración y lleva a cabo un proyecto de nación que para muchos se percibía como una misión imposible de lograr?

La realidad supera a la ficción… Como después de muchas décadas de lucha, al fin el pueblo de México logra saborear la mieles del triunfo, un triunfo que no puede ser efímero, cuando se logra levantar al país de una crisis creada por la codicia de unos cuantos traidores a la patria y después de una pandemia mundial que afecto la economía en todo el mundo y que al parecer está siendo la mejor alternativa como forma de gobierno incluyendo al vecino país del norte.

Nadie en su sano juicio puede cuestionar la capacidad de un pueblo organizado y empoderado liderado por un gran humanista y que ha dado una lección de dignidad y fortaleza a todo el mundo, esto a pesar de los desencuentros, infiltración y traiciones dentro del movimiento. situaciones y vicios inevitables por la apertura a todas las expresiones.

El riesgo fue muy grande y el costo muy alto el integrar a personajes y grupos con dudosa reputación que con argucias lograron integrarse al proyecto, para después mostrar su verdadera intención actuando de manera maquiavélica, esto aunado con la intención de seguir controlando la conciencia ciudadana por medio de los medios masivos de comunicación y redes sociales.

El avance en nuestra economía también da muestra del manejo ordenado en la administración ya que la inversión en las obras durante el sexenio han sido considerables y sin endeudamiento, práctica común durante el periodo neoliberal, con lo que se desnudan las prácticas de corrupción utilizadas por la oposición durante los últimos cinco sexenios de la mafia prianista.

Con la puesta en marcha de obras públicas como ejemplo a nivel mundial finalizamos un año donde el porcentaje de aceptación del presidente López Obrador se encuentra en su nivel más alto, así como el de Morena y su inminente candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Felices fiestas, nos lo hemos ganado!

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil