Felipe Calderón, presunto cómplice de Genaro García Luna, le da el visto bueno a discurso belicista de Xóchitl Gálvez que propone replicar la fallida “guerra contra el narco”

Pasada la medianoche de este 1 de marzo, la candidata del frente conservador, Xóchitl Gálvez Ruiz comenzó su campaña en la ciudad de Fresnillo en Zacatecas, donde leyó de su teleprompter algunas de las propuestas que tiene en mente en el caso de que logre alcanzar y superar a su rival de la Cuarta Transformación.

Entre las propuestas de Gálvez Ruiz, está crear una nueva cárcel de alta seguridad, con el objetivo, asegura, de disuadir a los criminales, tal y como Felipe Calderón propuso en su campaña de 2006, y que derivó en la atroz “guerra contra el narco”, que dejó miles de muertos, además del desplazamiento y fragmentación de miles de familias mexicanas.

La cuestionada propuesta de Xóchitl Gálvez de inmediato fue bien recibida por Felipe Calderón Hinojosa, que desde España se atrevió a acusar que México va en mal camino en cuanto a inseguridad, omitiendo que su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos por varios cargos de tráfico de drogas.

El esposo de Margarita Zavala menciona que se debe combatir, enfrentar y vencer a los criminales y provechó para lanzarse contra Morena, sin embargo el también panista optó por cerrar los comentarios en X para evitar ser cuestionado, asunto que no impidió que la comunidad de redes se lanzara en su contra citando su publicación.

Usuarios reales de X, como Pedro Vg, le recuerdan al apodado “comandante Borolas” que su partido, Acción Nacional, siempre ha sido el brazo derecho de la delincuencia organizada.

Otro de los cuestionamientos más sonados es el por qué se encuentra refugiado en España desde que García Luna enfrentó a la justicia estadounidense el año pasado, misma fecha desde que no se le ve en México.

Cabe mencionar que el arranque de campaña de la abandera del conservadurismo estuvo marcado por la ausencia de personas y la ausencia de los tres dirigentes actuales del PRIAN, los cuales dejaron “abandonada”, en opinión de algunos, a la ex senadora.

Salir de la versión móvil