Epigmenio Ibarra afirmó que en Argentina votaron por la opción “bufonesca y ridícula” tal y como pasó en México cuando ganó Fox Quesada (FOTOS)

Esta mañana en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, acudió el periodista Epigmenio Ibarra para realizar un análisis acerca de la victoria de Javier Milei en Argentina, señaló que la gente votó por una opción “bufonesca y ridícula” tal y como paso en México cuando votaron por Vicente Fox Quesada.

Ibarra comentó que es triste que la ciudadanía argentina haya votado por Milei pues representa la parte bufonesca y ridícula de la política de América Latina, destacó que los “libertarios” se han apropiado de la palabra “libertad” pues su movimiento de ultraderecha representa todo lo contrario; restricción y control, aseguró.

Asimismo, Epigmenio destacó que le creyeron al “bailecito y a la puesta en escena”, refiriéndose a que Milei es un personaje falso, posteriormente hizo una comparación de los resultados actuales de Argentina en sus elecciones y las elecciones del año 2000 cuando las y los mexicanos votaron en mayoría para que ganará Vicente Fox.

Imagen: @Radio_Formula

Ibarra comentó que se “trataba de la misma payasada” que ahora hace Milei, fue entonces cuando Ciro Gómez salió en defensa del expresidente panista y “argumento” que no se trata de lo mismo pues Fox había sido gobernador, diputado y había estado en un movimientos electorales años antes, reiteró que “era otra biografía”.

Ante esto, Epigmenio defendió su punto indicando: “Pero era también un bufón, le celebrábamos también sus pendejadas porque parecía simpático que fuera tan pendejo”.

Respaldo sus afirmaciones indicando que Milei en su debate sufrió una derrota aplastante, pero, en lugar de derribarlo por completo, fue fortalecido debido a la pena que sintió el pueblo argentino ante el ridículo, reiteró las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “creo que fue un auto gol triste”.

“Se volvió un recurso retórico, ¿qué paso con Milei en el debate? sufre una derrota aplastante y eso en lugar de derribarlo, lo fortalece, esa pena que sienten los pueblos a veces por los ridículos, esa es una cosa extraña”.

Expresó Ibarra.
Salir de la versión móvil