Este martes, 28 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum entregó la obra del tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Shainbaum encabezó la presentación, en donde señalo que la inversión que se hizo en la remodelación de la Línea 1 del Metro fue histórica, pues se requirieron 37 mil millones de pesos.
Asimismo, añadió que este tramo tenía muchos problemas, por lo que se está agilizando el proceso de compra de herramientas y refacciones para que otras líneas funcionen de la misma manera en la que lo hará este tramo del STC.
En el mismo contexto, Guillermo Calderón, titular del Metro, detalló que no solo fue rehabilitada la línea mencionada, sino que que también se contará con nuevos trenes que se encargarán de llevar día a día a miles de pasajeros por la línea rosa.
Por otra parte, el próximo paso de la renovación de esta línea será la realizar las primeras pruebas de los 10 trenes de la línea 1 del Metro, ya que, como lo mencionaron es necesario esto para que se adapte el nuevo software de funcionamiento.
El próximo 1 de marzo iniciaran los trabajos de prueba de los trenes de la Línea 1 del Metro CDMX, con lo cual se espera que la segunda parte de este proyecto concluya a finales de este 2023.
No te pierdas: