Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un informe desde Tulum, Quintana Roo, a cinco años del inicio de la 4T.
En su discurso destacó qué la construcción del Aeropuerto Felipe Puente Carrillo se logró gracias a los esfuerzos de diversos funcionarios públicos y del pueblo mexicano. Agregó que otra de las grandes obras de la 4T está a nada de ser inaugurada. El Tren Maya, un proyecto ferroviario, de los más grandes a nivel mundial.
Por otra parte, el mandatario expresó qué la inversión pública es prioridad para la Cuarta Transformación ya que es fundamental para el desarrollo del país, así como en la generación de empleos y para la economía de México.
López Obrador también puntualizó que en su gobierno se priorizan primero los pobres y reconoció a los paisanos que viven en los Estados Unidos por el envío histórico de remesas de este año, que cerrarán en 65 mil millones de dólares.
En cuanto al apoyo a los jóvenes, el presidente mexicano recordó que en los cinco sexenios anteriores únicamente se destinaron 7 mil millones de pesos para atender a las juventudes, mientras que, en 5 años tan sólo en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han invertido 105 mil millones de pesos.
Otro de los logros de los que habló el presidente en su informe fue acerca del salario mínimo, el cual a partir de enero de 2024 tendrá un aumento del 20 por ciento. “Con este incremento se cumple el compromiso que hice en campaña de aumentar el salario mínimo al doble a nivel nacional”, expresó.
Por último, apuntó que dará continuidad a la política de ayudar primero a los pobres, y mencionó que espera que haya continuidad con cambio cuando se dé la entrada de la próxima administración en el Ejecutivo Federal.
No te pierdas: