En Durango, Sheinbaum fue recibida con mariachis y corridos norteños

Claudia Sheinbaum visitó este domingo Durango como parte de su gira para recorrer el país y promover el mensaje de la Cuarta Transformación.

Con música, simpatizantes esperaban a la aspirante a la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación para externarle su apoyo. Asimismo, los presentes no dudaron en saludarla y tomarse algunas fotografías con Sheinbaum Pardo.

A través de sus redes sociales, la capitalina compartió un video del momento de su llegada a la entidad. En donde también fue recibida con mariachis y los tradicionales corridos norteños.

“Llegamos a Durango, donde nació Guadalupe Victoria, primer presidente de México y el estado natal de Pancho Villa, héroe de la Revolución Mexicana. Este año el gobierno de México honra a Villa, el revolucionario del pueblo”, escribió.

Durante su discurso, dijo que la Cuarta Transformación no puede dar marcha atrás. Además, que es la única mujer de los aspirantes a la coordinación.

Asimismo, habló sobre la importancia de que los jóvenes conozcan la historia reciente. Que sepan de dónde viene el movimiento. Del desafuero, de los fraudes electorales y antes, de la lucha de los estudiantes, maestros, médicos y ferrocarrileros. “Surgidos de un movimiento social que nunca se ha cansado de luchar por la justicia, las libertades, los derechos y la democracia”, expresó.

Recordó que, en su participación en un foro de agua, reflexionó que tras más de 36 años, fracasaron los sexenios anteriores, se privatizaron los recursos naturales y empresas de la nación.

En este mismo lapido de tiempo de los pasados sexenios, sólo afectaron al país, a diferencia del actual gobierno.

Explicó que desde que dejó de ser regente de la Ciudad de México no se incrementaron los impuestos y lo jóvenes cuentan con derecho a universidades públicas gratuitas.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil