En nuestro querido México los partidos políticos del lado conservador de la política que antaño dominaron y a últimas fechas cumplieron 36 años de neoliberalismo que solo salieron del gobierno con la llegada de la cuarta transformación de México, están a punto de desaparecer, luego del triunfo de nuestro presidente el licenciado Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de regeneración nacional que ha sido un éxito rotundo en todo el país.
La mafia del poder es el comité de la Oligarquía, mejor conocidos como:
EL SUPREMO PODER CONSERVADOR
En la actualidad nos encontramos con que, el supremo poder conservador, que es el verdadero dueño, amo y señor de todos los partidos de oposición y cuyo gerente es Claudio x González, ya está muy molesto con sus súbditos de los partidos del PAN del PRI y del PRD, así lo afirma el Presidente de la República.
Lo anterior es evidente debido a todo el circo mediático que han estado haciendo los medios corporativos de manipulación, para aparentar, elegir a sus precandidatos a la elección presidencial del 2024; simularon la articulación de un comité electoral que definiría la reglas democráticas para la elección del gran candidato de del Frente amplio por México que, finalmente ya fue elegido por dedazo por Claudio x González y que en una suerte mercadotécnica del mejor simulador ha ganado la lotería, supuestamente, la menos esperada y esa es la señora Xóchitl Gálvez, quién cubre perfectamente el perfil para aparentar ser una persona humilde del pueblo y que en apariencia viene desde abajo, muy luchona ella, pero que, en realidad el pueblo de México sabe que es una simple trepadora aspiracionista que busca agradar en todo lo posible a sus patrones de la cúpula partidista y del gran poder supremo detrás de ellos.
En ese tenor han desechado a aspirante mejor posicionada, que era Lili Téllez, el multi nombrado comité electoral no duro ni 24 horas, así mismo dejan detrás a sombríos y grises personajes como Santiago CREEL y Enrique de la Madrid, esto significa que el partido revolucionario institucional habría cedido ya la candidatura presidencial en favor de una supuesta candidata ciudadana proyectada desde el partido acción Nacional, pero impuesta por el gerente Claudio X Gonzalez, del supremo poder conservador. Pero la simulación continuará y ya existe otro comité electoral.
Comisión Electoral opositora niega “dedazo”; pide respeto al método por parte del presidente.
Durante la presentación de las bases para el proceso de selección del candidato por el Frente Amplio por México, la Comisión que supervisará la legalidad del mismo se pronunció sobre las declaraciones en su contra del presidenteAndrés Manuel López Obrador, y dijo que éste debería “respetar su método” y que “no hay dedazo”. Y es que, en este gatopardismo político, la oposición busca cada día más parecerse a Morena, aparentar ser demócratas, esconder la designación del candidato “dedazo” disfrazándola de un método igualitario y equitativo, donde el pueblo elige, pero la realidad es que, todo es una gran simulación y todo ya está decidido.
Pero la alianza, el frente amplio, Va por México o como sea que ahora se llame la oposición, ya no aguanta más, de cae en pedazos, se fragmenta:
La desbandada del PRI en Sinaloa, Hidalgo y el Senado de la República se debe a la descomposición política dentro de la oposición.
El presidente de México dijo que era muy lamentable que el partido revolucionario institucional, que gobernó por casi 80 años el país, termine así, en pedacitos. En la conferencia matutina de este martes 4 de julio de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, las renuncias de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz, Nubia Mayorga y Eruviel Ávila y más de 200 militantes de este partido del Partido en distintos estados de la república se debe a una la descomposición de la oposición.
“Hay una descomposición en los opositores, no supieron cómo enfrentar la nueva realidad y pusieron en manos de Claudio X. González toda la estrategia política” señaló el presidente.
Los ex priistas conformarán el movimiento congruencia por México.
Con todo esto los afiliados al partido revolucionario institucional y muchos de sus líderes regionales están completamente decepcionados, frustrados y si se sienten traicionados por Alejandro Moreno quien está tratando de rescatar los pocos espacios que le quedarán en la elección del 2024, para repartir entre sus amigos.
Así es como en el estado de Hidalgo han renunciado muchos funcionarios de elección popular del partido revolucionario institucional, decenas o cientos de afiliados del partido en ese estado.
La desbandada en Hidalgo sucede cinco días después de que el exgobernador Omar Fayad renunciara a su militancia de más de 40 años.
El dirigente estatal del PRI en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, ocho diputados locales, 18 secretarios y coordinadores del Comité Directivo, así como los titulares de organizaciones, renunciaron este martes 4 de julio a su militancia tricolor, al denunciar la “falta de espacios” y por no estar de acuerdo con el rumbo que Alito Moreno le da al partido.
“Por primera vez en la historia las decisiones y las acciones de la dirigencia nacional nos obligan a repensar nuestra pertenencia al partido y a tomar acciones contundentes para expresar nuestro rechazo al rumbo que ha tomado el PRI desde hace cuatro años”, indicó el ahora exlíder priista.
Lo dicho, pronto no existirán los actuales partidos de la oposición, Xóchitl Gálvez le ayudará al PAN a desaparecer y Alejandro Moreno ya hace muy buen trabajo para ese fin, el PRD no necesita ayuda, lo hace muy bien solo y únicamente necesita una elección más para dejar de existir.
Mi pésame a la oposición, pero la gente no se confíe, volverán transformados, hay que estar alerta.
Y recuerden, no hacerle mal a nadie, hacerle bien al que puedan…
(J.J.A. Fuster, el monje)
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios