El proceso interno de Morena viciado requiere medidas necesarias

Opinión de Bricia Cano

“Un gobierno que no representa al Pueblo, no es más que una banda de malhechores”

Querido lectorx: El fin de semana pasado fuimos testigxs de un proceso lleno de vicios, traiciones, malas prácticas, acciones y omisiones por parte de la dirigencia nacional, funcionarios públicos, nuevos afiliados y hasta fundadores simuladores.

No es de extrañarse que en el partido más grande de México todx vividorx de la política se “haya sumado” para los próximos comicios en 2023 y 2024, pues al ser militante de Morena y ahora consejerxs, le permitirá ser parte de los próximos perfiles a postularse. La inquietud como Obradoristas radica justo ahora en ¿qué va a pasar con Morena, si permitieron que todo tipo de gente nefasta se afiliará? ¿Van a ajustarse a los principios y valores de la 4T? ¿A quién de la dirigencia beneficia esa suma de oportunistas?, ¿y la democracia? Y un sinfín de cuestionamientos que son propios de esta transición.

Los hechos de acarreo, entrega de despensas, jugos, tortas y condicionamiento de apoyos federales no sólo ocurrieron en mi distrito, sé que también en el tuyo; si hemos caminado desde nuestra trinchera desde hace 50,40,30,20,10 años atrás por una transformación social, ¿no crees que es justo y necesario tomar acción para combatir aquello que tanto nos aqueja? Y una forma de hacerlo es ejercer los medios legales previstos en nuestros estatutos del partido. Si tú no ejerces tu derecho como militante, nadie vendrá a escucharte. Es nuestro deber y obligación hacer que las cosas se hagan bien. 

Para todo mal, una solución; te comparto los requisitos necesarios para presentar la denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que es el órgano que se encargará de las impugnaciones sobre estos hechos:

Contenido de una denuncia

Número telefónico: 55 73 34 38 46

Dirección: C. Liverpool 3, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc CP. 06600. Ciudad de México 

¡Denuncia, es nuestro derecho! Hasta que la dignificación del pueblo se haga costumbre, hasta que el pueblo reconozca el poder de mantenerse informado y unido. No dejaremos nadie atrás.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil