El PRIAN sigue sin entender el mensaje del pueblo mexicano: Xóchitl Gálvez se niega a aceptar su derrota e impugna ante el INE la elección presidencial, solo para que el presidente López Obrador sea sancionado

A pesar de haber reconocido su derrota, la ex candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez, ingresó un recurso de impugnación al proceso electoral de la Presidenta de la República, con tal de que las autoridades electorales sancionen al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora conservadora panista aseguró que no está pidiendo la anulación de la elección, sin embargo acusó al presidente López Obrador, de haberse supuestamente entrometido en el proceso electoral y razón por la cual pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), para que se sancione al mandatario mexicano.

Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al Presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. Decía yo: en un partido de fútbol con dos tarjetas amarillas te expulsan, y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió, y algo tiene que hacer el Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar.

Señaló Gálvez Ruiz.

En ese sentido, la conservadora continuó impulsando la falsa narrativa de que las elecciones del pasado 2 de junio no fueron limpias, inequitativas y en el que usó el aparato del Estado para promover a la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Xóchitl Gálvez señaló que pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que investigue el supuesto “uso de recursos públicos” en la campaña de la lideresa morenista.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil