El gobierno espurio de Dina Boluarte anunció que impondrá el visado obligatorio para los mexicanos y mexicanas que decidan visitar el país andino, bajo el “principio de reciprocidad” como respuesta a una medida tomada por el Gobierno de México.
A través de un comunicado la cancillería peruana calificó como “unilateral” la decisión del Gobierno de México, que a partir del 20 de abril los ciudadanos peruanos que quieran visitar tierras aztecas, tendrán que contar con visa.
Ante el anuncio unilateral del Gobierno de México de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país, y en aplicación del Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos, el Gobierno del Perú impondrá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país.
Señala un comunicado.
Al igual que México, el Perú hará algunas excepciones que serán precisadas en un próximo Decreto Supremo, no se requerirá visa a los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón.
Cabe mencionar que, las relaciones entre México y el Perú se mantienen al nivel de encargados de negocios, porque el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazó a la asunción de Dina Boluarte, a quien el mandatario mexicano llamó “usurpadora”.
Tras el Golpe de Estado que sufrió el legítimo y electo democráticamente Pedro Castillo, que se encuentra arrestado por el supuesto autogolpe de estado, el pasado 7 de diciembre de 2022.
Te puede interesar:
Comentarios