Si quedaba alguna duda acerca de la importancia que tiene la unidad para Claudia Sheinbaum, ésta quedó completamente despejada a partir de que el pasado lunes presentó al equipo que acompañará sus actividades durante la precampaña y, en su momento la campaña electoral en forma. Los actores considerados por la ex jefa de gobierno y sus respectivas responsabilidades fueron designados a partir de sus talentos y por el compromiso que dejan de manifiesto con la institucionalidad y la lealtad al proyecto en esta nueva etapa de la Cuarta Transformación contrario a lo que afirman diversos “analistas” políticos de que metió al enemigo hasta la cocina.
En mi opinión, todos y cada uno de ellos jugarán un papel determinante para afianzar el triunfo en el 2024 y, sobre todo, irán amalgamando los esfuerzos de la militancia y simpatizantes que se verán representados en este proceso tan trascendental para el país. Por supuesto que no se trata de afirmar en este espacio que todo es “miel sobre hojuelas” sino de destacar que más allá de verlo como una operación cicatriz o circunscribirlo a un cálculo político de la doctora, la asignación de responsabilidades es una muestra fiel de que la pluralidad e inclusión caracterizará las decisiones de quien hoy posee el bastón de mando del movimiento iniciado por López Obrador.
Los compañeros que asumen nuevas tareas a partir de la confianza de Sheinbaum poseen largas trayectorias que más allá de las empatías con cada uno, deben de ser reconocidas de manera objetiva, pues es a partir de su experiencia lo que marcará la diferencia para alcanzar el triunfo contundente del que hablamos la semana pasada. Así que, lo que hoy se conforma como un verdadero “dream team” de Claudia Sheinbaum cuenta con todos los elementos para profundizar los apuros del bloque opositor que por dónde se mire, pareciera no tener pies ni cabeza; es más, pareciera que hasta candidata han dejado de tener pues, por más que se trate de ocultar, lo cierto es que ya no hallan la manera de sostenerla. Lo que es peor, pareciera que no existe puerta alguna para darle una salida digna y sustituirla, sobre todo porque a estas alturas quedan dudas si la pelea del frente opositor es por ganar la presidencia o por no quedar por debajo de su verdadero competidor, o sea Samuel García.
El anuncio de este dream team cierra por completo el capítulo del proceso interno para entrar de lleno a los trabajos de construcción del plan C que hoy más que nunca se requiere en este país para hacer frente a las resistencias de los grupos de poder que pretenden obstaculizar el proceso de transformación echado a andar. Así que veremos en los próximos días una serie de actividades de Claudia Sheinbaum que reflejarán el por qué mantiene una diferencia abismal con sus competidores.
Por otra parte, la CDMX no se quedará atrás en el vendaval que se le avecina a Santiago Taboada pues aquí en la capital, con todo y la resistencia de uno que otro despistado del morenismo, lo cierto es que Clara Brugada avanza con pasos firmes en la construcción del proyecto de ciudad que anhelamos quienes tenemos nuestra formación en el movimiento social. El carácter de Brugada Molina ha dejado en claro que actuará con firmeza a la hora de discutir los temas de trascendencia para la vida política de la capital sin dejarse someter a la voluntad de otra cosa que no sea la consolidación del proyecto. Esa firmeza a todas luces deja claro que dará voz a todos los colectivos que tienen mucho que aportar a la vida democrática sin que eso signifique aceptar los chantajes de quienes (dicho por la propia Sheinbaum) se creen dueños del movimiento.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios