La aprobación de la espuria, Dina Boluarte, está por lo suelos ya que 9 de cada 10 ciudadanos peruanos desaprueban su gestión al frente del gobierno del Perú.
Este domingo, la empresa Ipsos, reveló los resultados de su última encuesta que fue levantada a inicios del mes de noviembre, en los que la aprobación de Dina Boluarte apenas es del 10%, cuatro puntos menos que en el mes de octubre.
En ese sentido, el nivel de desaprobación de la presidenta impuesta es de 83%, tres puntos más que en el pasado mes de octubre, mientras que el número de personas que fueron cuestionadas y no precisaron bien es del 7%.
Es el nivel de desaprobación más alto, desde que Boluarte fue designada en diciembre de 2022 por el Congreso de Perú, tras encarcelar al presidente Pedro Castillo, quien intentó disolver el parlamento.
Por su parte, Alberto Otárola, Presidente del Consejo de Ministros, es del alrededor del 90%, de acuerdo con los resultados de la encuesta el 74% desaprueba la gestión del primer ministro peruano, mientras que un 9% lo aprueba y un 17% no contestó.
Asimismo, el 67% de la ciudadanía peruana consultada desaprueba la gestión de Alejandro Soto, Presidente del Congreso del Perú, mientras que 10% aprueba su gestión y un 27% no precisó su respuesta.
El Congreso de la República cayó nivel de aprobación al pasar de 13% en el mes de octubre a 11% en el mes de noviembre, teniendo una desaprobación del 82%.
Te puede interesar:
Comentarios