La mañana de este lunes, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó que será el Congreso Nacional del partido-movimiento el encargado de designar a la nueva dirigencia para los siguientes años.

Durante su llegada a la casa de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente nacional de Morena y próximo Secretario de Educación, declaró que en estos momentos lo más conveniente es la designación a través del Congreso Nacional.

Sobre quienes conformarán el congreso, mencionó que los delegados electos en el 2022 tienen sus derechos vigentes, por lo que ellos serán las y los encargados de analizar los perfiles para elegir el adecuado.

El Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional están en sesión permanente y haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos del partido.

Finalmente sobre el tema, Delgado Carrillo agregó que considera que el congreso es ahora el método más transparente y democrático para que la militancia de Morena salga unida, ya que “necesitamos una dirigencia muy fuerte que siga el proceso de organización y crecimiento”.

No te pierdas: