Diputados panistas vinculados al Cártel Inmobiliario en la CDMX señalan que acusaciones en su contra son falsas; ciudadano expone documentos que los incrimina

A través de Twitter, usuarios de la red social, desmintieron al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza, después de que, por la misma vía, intentara deslindarse de las acusaciones por la autorización irregular del inmueble City Towers en Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

“O sea, esta es tu firma o no es?”, puso en duda el usuario Pablo Hernández, al director general de planeación y desarrollo de la alcaldía Benito Juárez, Víctor Manuel Mendoza, quien trató de justificarse.

Cabe destacar que el pasado martes, 8 de octubre, la bancada de Morena en el Congreso capitalino y vecinos del complejo de departamentos conocido como City Towers Black y Green ubicados en Popocatépetl 415 en la alcaldía Benito Juárez denunciaron actos de corrupción en la construcción del inmueble.

A través de conferencia de prensa el asesor jurídico de Morena, Gustavo García explicó que la empresa consiguió un permiso del director general de planeación y desarrollo de la alcaldía Benito Juárez, Víctor Manuel Mendoza para construir 752 departamentos, no obstante, se edificaron 54 departamentos más.

El asesor jurídico apuntó que el diputado federal Luis Mendoza adquirió este departamento a menos del 50 por ciento del valor comercial cuando vecinos pagaron mucho más por su vivienda.

Documentos que incriminan a funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez

Con la presentación de documentos que acreditan que junto con su hermano y actual director de planeación de la alcaldía Benito Juárez, Víctor Mendoza, existe un conflicto de interés al autorizar un excedente en la edificación de viviendas de las que fueron autorizadas.

A través de Twitter, los demandantes expusieron documentos del Registro Público de la Propiedad sobre que uno de los departamentos fue adquirido por el hermano del funcionario, el actual diputado federal, Luis Mendoza, quien compró una vivienda de 150 metros cuadrados por un valor de 5.5 millones de pesos, es decir, erogó 37 mil pesos por metro cuadrado, prácticamente 50% más barato que el precio del mercado.

Por lo anterior, que exigieron al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada a que explique el presunto conflicto de interés y transparente los documentos de la autorización.

En otro de los documentos expuestos por parte de los usuarios en Twitter, se muestra un Certificado de Adquisición de y/o Enajenación de Inmuebles, en la que se lee el nombre de Luis Alberto Mendoza Acevedo, con el cual pone en evidencia al Diputado Federal por el Distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez, quien aseguró que la información presentada por el Comité Ejecutivo Morena en la Ciudad de México sobre este tema, es falsa.

Esta mañana, vecinos del edificio City Towers acudieron al Congreso capitalino, para explicar que el conjunto habitacional tenía autorización para 752 departamentos, sin embargo, en 2019, Víctor Mendoza, dio un permiso de uso y ocupación al inmueble en el que se construyeron 806 viviendas, es decir 54 adicionales.

Respaldados por integrantes del partido Morena, los vecinos acusaron que los departamentos que adquirieron en el complejo no cumplen con los materiales y acabados que prometió la empresa inmobiliaria, por lo que ahora mantienen litigios por el delito de fraude.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil