Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, respaldadas por fuerzas federales y municipales, llevaron a cabo la Operación “Fortaleza” este jueves 8 de mayo. Este operativo se centró en combatir el robo de vehículos y sus delitos asociados.

Las acciones se realizaron simultáneamente en dos alcaldías de la CDMX y 17 municipios del Edoméx. Se ejecutaron 82 cateos y verificaciones en inmuebles, lotes de vehículos y talleres mecánicos.

En la CDMX, los operativos tuvieron lugar en las colonias Doctores y Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc. Allí, las autoridades aseguraron cerca de 1,600 toneladas de autopartes robadas. En el Estado de México, se aseguraron 36 inmuebles y aproximadamente 1,200 toneladas de autopartes sin documentación que acreditara su procedencia.

Los municipios afectados incluyeron desde Ecatepec hasta Toluca. Además, se encontraron 24 vehículos con reporte de robo, placas alteradas y equipos de comunicación. También se incautaron narcóticos y otros indicios.

La operación contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y policías municipales. La colaboración entre diferentes niveles de gobierno permitió identificar los sitios intervenidos.

Durante el operativo en Valle de Chalco, un grupo de civiles agredió a las fuerzas de seguridad. Cuatro policías y un agente de la Fiscalía resultaron heridos, pero están fuera de peligro. Se inició una investigación sobre este incidente.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a utilizar los canales de denuncia disponibles. Con estas acciones, buscan fortalecer la seguridad y combatir los delitos de alto impacto en la región.


Comentarios