Dani Alves, actual jugador de Pumas, fue detenido por caso de presunta agresión sexual en Barcelona; Amir Ibrahim señaló a la Liga MX como tibia y evasiva

El futbolista brasileño, actual jugador de uno de los equipos del fútbol mexicano, Pumas, combinado también señalado de no ser de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino de empresarios y funcionarios de primer nivel, recibe cada año millones de pesos del presupuesto académico, Dani Alves fue arrestado el viernes tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una mujer en Barcelona.

El supuesto incidente, en el que se vio involucrado del futbolista brasileño de 39 años, ocurrió el 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona, dijo la policía a The Associated Press. Ante esta situación, Dani Alves comparecerá ahora ante un juez, quien decidirá acerca de los cargos. La fiscalía del Estadio ha pedido que sea enviado a prisión sin fianza, indicó la oficina de la fiscalía.

En este contexto, tras darse a conocer la noticia de la detención de Dani Alves en Barcelona por parte de las autoridades españolas, la Liga MX expresó su postura ante lo sucedido con el jugador de los Pumas.

Fue a través de un comunicado compartido por medio de sus redes sociales, la competencia confirmó la noticia y aseguró que trabajará junto a Pumas en búsqueda de determinar lo mejor para el equipo y el futbolista.

“Respecto al caso del futbolista del Club Universal Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto su participación en la Liga”, indicó.

Por lo anterior, el periodista Amir Ibrahim, también se pronunció respecto al tema, señalando a la Liga MX como tibia y evasiva. En suma, el comunicador dijo que al jugador originario de Brasil, presuntamente lo vendió uno de los mismos socios de Club Universidad Nacional (Pumas), Jorge Espinosa de los Monteros, quien también pertenece al Cártel del Gol.

“Cómo siempre la Liga BBVA MX tibia y evasiva. Además, les falto decir que a Dani Alves presuntamente lo vendió uno de los mismos socios de Club Universidad Nacional, Jorge Espinosa de los Monteros de los promotores que más jugadores vende y pertenece al Cartel del Gol”, indicó a través de su cuenta de oficial de Twitter.

Cabe recordar que el pasado viernes 9 de diciembre del 2022, el periodista de investigación, Amir Ibrahim, expuso en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador su investigación llamada “El Cártel del Gol”.

Durante su intervención, dejó en evidencia la corrupción que impera en la Federación Mexicana de Fútbol y La Liga MX, en donde están involucrados tanto empresarios como políticos mayoritariamente de la derecha, quienes han creado sistemas para evadir impuestos, repartir moches entre otras irregularidades, todo a costa del verdadero talento deportivo que hay en México a de la afición.

El periodista Amir Ibrahim explicó que el fútbol representa un gran negocio, ya que al año llega a mover solo en México alrededor de 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales la Federación Mexicana de Fútbol puede llegar a abarcar hasta la mitad, incurriendo en malas prácticas como lo son la corrupción y la evasión fiscal.

Sumado a esto, reveló que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, también es uno de los socios del Club Universidad Nacional A.C., la cual es la que controla en realidad a los Pumas.

Tras esto, el consejero del INE no tardó en tuitear su versión, tratando de desmentir la investigación publicada en El Quintana Roo MX, sin embargo en su burdo intento, confirmó que si es uno de los asociados de la A.C. del Pumas, la cual menciona que es sin fines de lucro.

El fútbol profesional es un negocio privado, eso es cierto, pero también es cierto que toca la esfera pública. Primero por ser un tema de interés nacional, segundo por su amplio manejo del dinero público procedente de los estados y por gozar éstos clubes, de considerables condonaciones de impuestos, además de que les concesionan los estadios que les pertenecen al pueblo. Tercero, por interés colectivo de miles de jóvenes que depositan en estas instituciones su futuro y sus esperanzas. Cuarto, por los amplios indicios de defraudación fiscal que lesionan las arcas públicas”, detalló el comunicador Amir Ibrahim en la conferencia matutina del pasado 9 de diciembre.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil