“Da la cara, nosotros también tenemos dudas”: ciudadanos retan a Felipe Calderón para que de explicaciones sobre GGL y los “PANarcos” 

Hace algunos días, Felipe Calderón Hinojosa aseguró desde España que dudaba del veredicto de la corte de Nueva York, Estados Unidos, en contra de su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, declarado culpable de asociación delictuosa y tráfico de sustancias, además de que se declaró un “perseguido” político de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras estas declaraciones, en redes sociales se ha impulsado la tendencia “#PANarco”, con la cual le exigen al ex panista que explique cual fue relación con García Luna y por qué “se hicieron pendejos” mientras el entonces secretario de seguridad pactaba con el narco y ellos, como gobierno, recibían millones a cambio de “no ver”.

Entre los comentarios se lee que es poco probable que Calderón Hinojosa le dé la cara a los mexicanos, sobre todo porque desde hace varios meses se encuentra radicado en España, justo cuando comenzó el juicio contra su ex mano derecha.

Calderón comparte columna anti AMLO para desvía la atención

Este miércoles, Calderón publicó en su Twitter una nota del Reforma que retoma una columna del Chicago Tribune, en donde se afirma que AMLO es un “líder delirante y mentiroso”, lo cual fue interpretado por la comunidad de redes como un intento por desviar la atención de sus complicidad con García Luna.

Delirante tú, qué sigues diciendo que combatiste a la delincuencia hoy que sabemos que tenías a un narco al frente de la seguridad pública durante tu gobierno. Mentiroso tú, que dijiste que asumirías las consecuencias si era condenado“, lo tundió Abraham Mendieta.

También bubo quienes retomaron una noticia del New York Times, en donde se expone que Calderón fue señalado durante el juicio de García Luna, el cual fue declarado culpable por unanimidad de 5 delitos, 4 relacionados con el crimen organizado y un quinto por mentirle a las autoridades migratorias de la nación americana.

Salir de la versión móvil