Consejo Consultivo pide al INAI establecer un esquema de evaluación para contratación de Secretarios y Directores Generales

El Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) emitió un comunicado donde solicitó al organismo antes mencionado que establezca un esquema de evaluación y escrutinio en la contratación de Secretarios y Directores Generales.

A través de dicho documento, el Consejo señaló que se deberá “profundizar en el servicio profesional y ampliarlo para abarcar el nivel de Direcciones Generales, así como establecer un régimen específico para quienes ocupen la titularidad de las Secretarías, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el servicio público con base en el mérito profesional, impulsar el desarrollo y ejercicio de la función pública en beneficio del desempeño institucional, considerando que intereses individuales o de grupo nivel directivo no incidan en el cumplimiento de estos propósitos”.

Lo anterior debido a que por el momento hay dos vacantes disponibles en el INAI ya que renunciaron dos funcionarios del Instituto al revelarse que utilizaron la tarjeta de este mismo para pagar en un “table dance”, donde gastaron más de 20 mil pesos mexicanos.

Por ello, el Consejo consideró dar a conocer de nuevo sus consideraciones para elegir a los próximos secretarios y altos mandos del INAI, y así evitar la “asignación de cuotas entre quienes integran el pleno del Instituto”

El periodista de investigación, Luis Guillermo Hernández compartió la información en su cuenta oficial de X y señaló que tras este comunicado, se confirma que los nombramientos dentro del organismo son “a partir de amiguismo y reparto de espacios”.

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