La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó, en una primera instancia, la propuesta de gravar las remesas con un impuesto del 5%. Esta información fue reportada por La Jornada.

Sheinbaum hizo estas declaraciones tras una reunión con familiares de los mineros de El Pinabete, en San Juan de Sabinas, Coahuila. La jefa del Ejecutivo subrayó que la iniciativa se discutirá nuevamente en el Congreso estadounidense.

“No se aprobó, pero hay que estar pendientes”, comentó al salir de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera. Insistió en que el impuesto viola un acuerdo bilateral.

La propuesta formaba parte de un paquete de cambios fiscales respaldado por el gobierno de Donald Trump. Este paquete recibió un rechazo en el Comité de Presupuesto, donde 21 legisladores votaron en contra, mientras que 16 apoyaron la medida.
Al ser cuestionada sobre el resultado, Sheinbaum afirmó que la discusión volverá la próxima semana. “Vamos a seguir trabajando para evitar este impuesto”, agregó.
La mandataria confía en la estrategia de su gobierno para frenar el gravamen. “Que nuestros paisanos contacten a sus congresistas y expresen su rechazo a esta medida injusta”, concluyó.

Comentarios