Con canción, AMLO se burla de Alatorre y reitera que no hay que preocuparse de por los libros de texto, que fueron creados por expertos y maestros (VIDEOS)

Durante su conferencia matutina de este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del presentador de Televisión Azteca, Javier Alatorre, que hace unas horas comenzó con una alarmista y falsa campaña en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, acusando que los impresos impondrán una ideología comunicsta a los estudiantes. 

Ante tales declaraciones, AMLO se mofó del comunicador de la derecha: “Está noche en Hechos, los ovnis llegan a Nueva York y quieren volver comunistas a los mexicanos con los libros de texto, no se lo pierda”, declaró. 

El primer mandatario detalló que en la mayoría de los casos, los que se quejan no se han tomado el tiempo de leer los nuevos contenidos educativos y agregó que “Se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto”. 

“La mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y, sobre todo, por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, mucho”.

Sentenció

López Obrador agregó que los libros de texto ni siquiera traen el “credo” de la 4T, el cual consiste en no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, para pedir que se pusiera la canción “Los marcianos llegaron ya”, de Enrique Jorrín y su Orquesta.

“Ven comunistas por todos lados así como los ovnis. No te acuerdas de ‘los marcianos llegaron ya’, ponla”, pidió el mandatario federal a Jesús Ramírez Cuevas.

El líder del Ejecutivo federal pidió a los padres de familia y tutores no preocuparse ya que los nuevos libros fueron elaborados por especialistas y se contó además con la participación de maestros y padres. 

“No hay nada que temer, no preocuparse, están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero, sobre todo, participaron maestros”.

Agregó

Finalmente Andrés Manuel puntualizó que hay que esperar para que se conozcan los motivos de la campaña y rememoró que ya había pasado algo parecido en la época de Adolfo López Mateos, cuando se comenzó con los libros de texto gratuitos y que tampoco agradó a Acción Nacional. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil