¿Cómo es la mansión de García Luna?

Tras enriquecerse cometiendo delitos graves, el exsecretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Calderón, Genaro García Luna adquirió una mansión con valor de 4.4 millones de dólares.

Dicha propiedad se encuentra ubicada en Miami y está rodeada de un lago y yates, con palmeras, piscina, elevador y un cine en casa.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera, esta mansión la adquirió Luna gracias a la triangulación de recursos públicos a través de contratos con los que se favoreció en el sexenio del ex presidente panista Felipe Calderón.

El acceso a la mansión de Luna García tiene arcos, piedras, fuentes y palmeras, además de un pequeño puente vehicular. Asimismo, la zona residencial en donde se localiza, una de las más exclusivas, está rodeada de yates.

Tras pasar el acceso, a tres kilómetros, hay al menos cinco canchas de tenis y varios letreros pidiendo conducir despacio por tratarse de una zona de anidación de la garza nocturna corona amarrilla.

Las residencias que destacan por su color amarillo, tienen seis habitaciones, medio baño y seis baños completos, dos en la suite principal; además, cuenta con chimenea, calefacción y aire acondicionado; la cocina tiene hornos, lavaplatos, trituradora de basura y máquina de hielo, y un área para desayuno.

Asimismo, cuenta con espacio para tres vehículos, parrilla de lujo en uno de los jardines y varias fuentes; elevador, piscina y un balcón con vista al lago.

De acuerdo con las agencias inmobiliarias de Miami, se construyó en 2006 y se puso a la venta en diciembre de 2012 por cuatro millones 500 mil dólares. Pero García Luna la habría comprado a medidos de 2014 con un descuento del 2 por ciento, pagando cuatro millones 400 mil dólares.

Hasta el momento, esta es la propiedad de mayor valor que la Unidad de Inteligencia Financiera ha identificado como propiedad de Luna en Miami, y que encabeza la lista de viviendas del  juicio civil que se realiza en Florida, con el que el gobierno mexicano aspira a que, por primera vez en la historia y bajo el argumento de que habrían sido compradas por actos de corrupción y un daño al herario, Estados Unidos se las entregue.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil