Colectivas feministas y familiares de personas desaparecidas en México renombraron Paseo de la Reforma como la Avenida Ruta de la Memoria

Colectivos propusieron cambiar el nombre de Paseo de la Reforma, por el de la avenida Ruta de la Memoria.

Acompañadas de fotografías de sus seres queridos y las consignas como ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Colectivas feministas y familiares de desaparecidos intervinieron el parabús de la Línea 4 y 7 del Metrobús, que se ubica en la calle Lafragua esquina con Paseo de la Reforma, antes conocido como La Glorieta a Colón y ahora nombrado como La Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Por lo anterior, explicaron que esta intervención es parte de las acciones que iniciaron desde el pasado 25 de septiembre de 2021, cuando fue tomada la Glorieta de las Mujeres que Luchan, con el objetivo de reivindicar las luchas de las mujeres que han tenido que salir a buscar justicia ante la omisión del Estado mexicano.

“La Glorieta de las Mujeres que Luchan, ocupa el espacio donde antes estuvo el genocida Cristóbal Colón, convirtiéndose en un espacio de referencia que abraza las mujeres que luchan no solo por un cambio social, sino para que todos podamos salir y vivir libres de violencia,” expusieron.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron al parabús Hamburgo para renombrarlo como “La Glorieta de las y los Desaparecidos”.

Con estas acciones, los colectivos y familiares de desaparecidos, buscan cambiar el nombre de Paseo de la Reforma, por el de la avenida Ruta de la Memoria.

“La historia que se cuenta en el paseo de la Reforma, la avenida más emblemática del país es por lo menos un destello borroso de un pasado mal contado. Hoy las historias que se cuentan en la avenida Ruta de la Memoria son las del México herido y las de la esperanza de vivirlo sin miedo”, expresaron.

Ante estas acciones los familiares de las víctimas, exigieron a las autoridades de la Ciudad de México, respetar las intervenciones. Aseguraron que la nueva nomenclatura seguirá así hasta que den solución a las tragedias de las que se viven desde hace décadas.

Finalmente, se dirigieron a la Glorieta de las y los Desaparecidos donde colocaron veladoras con la leyenda “Quemar el miedo”.

“Es un mensaje que les enviamos para que sepan que no tenemos miedo y aún hay luz para localizar a nuestros seres queridos,” pronunciaron.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil