CNDH insta a gobernadora de Chihuahua a disculparte por violar derechos de estudiantes al frenar entrega de libros

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, anunció que la gobernadora María Eugenia Campos deberá ofrecer una disculpa pública, conforme a lo solicitado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Estrada Sotelo explicó que la solicitud de disculpa surge a raíz de la controversia constitucional sin fundamento promovida por la mandataria al dar la instrucción de no repartir los libros de texto, acciones que la CNDH encontró como violatorias de los derechos de los estudiantes en el estado de Chihuahua.

La CNDH otorgó un plazo de tres meses a la gobernadora María Eugenia Campos para emitir un comunicado público, además de otras medidas, considerando también responsabilidades administrativas en su recomendación.

“Son tres meses para que emita un comunicado público, en el que reconozca que se violentaron los derechos de los estudiantes en el estado de Chihuahua por su ocurrencia y decisión”, detalló el legislador de Morena.

Estrada Sotelo recordó que, desde el inicio de la negativa de la gobernadora de entregar los libros de texto gratuito al inicio del ciclo escolar, se anticiparon consecuencias. “Esperemos a ver si ahora sí acata la recomendación de la Comisión, tres meses le dieron para ello”, concluyó el líder de los legisladores.

Salir de la versión móvil