Claudio X. González comienza a operar un posible fraude electoral: En Kimberly Clark de Ecatepec, piden el INE de los trabajadores a cambio de descuentos

La mañana de este sábado el periodista Manuel Pedrero Solís publicó en su perfil de X, antes Twitter, evidencia de que en la unidad de Kimberly Clark de Ecatepec, Estado de México, an comenzado a presionar a los trabajadores tanto del sindicato como de confianza a que renueven su credencial de elector, argumentando que fomentan la participación ciudadana.

Por si fuera poco que la empresa del magnate Claudio X. González Guajardo trate de influenciar políticamente a sus trabajadores, también se han prometido descuentos a todos los que presenten su credencial del INE, sin aclarar para que se usará la identificación de los empleados.

La claramente ilegal estrategia que parece una operación para hacer un fraude electoral, ha generado fuertes criticas al empresario y gerente del nucleo conservador ahora llamado Frente Amplio por México y que abandera a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

“A la persona que aún no presenta su INE actualizada, se les comunica que la fecha límite es el día 3 de noviembre de 2023. Favor de presentarse en el área de RELACIONES INDUSTRIALES para llevar a cabo el registro correspondiente. Aplica tanto para personal sindicalizado como para de confianza”.

se lee en uno de los avisos de la empresa.

En otro documento compartido por el también politólogo, la empresa ligada al frente conservador “invita” a su plantilla laboral a actualizar su credencial de elector señalando que además de identificación es vital para la participación ciudadana en las elecciones.

“Con el propósito de impulsar este deber ciudadano”, trata de justificar el documento, en donde además coaccionan asegurando que se darán descuentos adicionales a los que presenten su identificación.

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales han mencionado que el empresario dueño del frente conservador ya opera un posible fraude electoral debido a que su cadidata no despega debido a los escándalos de presunto fraude, plagio y tráfico de influencias entre otros.

También dejan en evidencia cual es la verdadera cara de la derecha, y los califican de ser todos corruptos, delincuentes y haraganes, además de buscar solo la forma de recuperar sus privilegios para saquear al pueblo de México.

Salir de la versión móvil