Claudia Sheinbaum, comprometida con la cultura: La candidata anuncia que el Teatro Blanquita ya es patrimonio público de la nación y será parte de un proyecto de renovación

El día de hoy la actual candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a través de sus redes sociales que el emblemático Teatro Blanquita ha sido oficialmente adquirido como patrimonio público de México.

Sheinbaum, quien anteriormente se desempeñó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que las gestiones para esta adquisición se iniciaron durante su mandato, aunque el proceso se ha culminado en este momento.

“Hace dos años, como jefa de Gobierno comenzamos gestiones para adquirir el histórico Teatro Blanquita y una serie de predios aledaños en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ayer me platicaron que ese icónico recinto cultural finalmente ya es parte del patrimonio público de la nación”, mencionó la doctora Sheinbaum a través de su cuenta de “X”.

Sheinbaum también adelantó que con la incorporación del Teatro Blanquita al patrimonio público, se planea llevar a cabo una remodelación que incluye la creación de un corredor cultural y turístico que abarcará desde el Palacio de Bellas Artes hasta el nuevo Teatro Blanquita y la Plaza Garibaldi.

En colaboración con Clara Brugada, a quien la favorecen las encuestas como nueva jefa de Gobierno, Sheinbaum se comprometió a trabajar en conjunto “en beneficio de todas y todos los mexicanos”.

“Se recuperará un corredor cultural y turístico desde el Palacio de Bellas Artes, hasta el que será el nuevo Teatro Blanquita y la Plaza Garibaldi“, afirmó la candidata en sus publicaciones en redes sociales.

Sheinbaum cerró su mensaje recordando su compromiso durante su gestión como jefa de Gobierno de promover el acceso a la cultura y el derecho a la Ciudad como factores para fortalecer la cohesión social y la seguridad en el país, señalando que estas iniciativas continuarán siendo parte de su propuesta de campaña.

Salir de la versión móvil