Tras las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde asegura que la Presidenta de México tiene miedo a los cárteles, esta mañana la Presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que se tiene una buena comunicación con él, la cuál es directa y respetuosa, a pesar de no estar de acuerdo en ocasiones.
La mandataria aseveró que no quiere que sus conversaciones sean a través de los medios de comunicación:
“Yo no quisiera que la comunicación entre el presidente Trump y su servidora, entre Estados Unidos y México fuera a través de medios y declaraciones a los medios. Es una comunicación fluida, buena, en donde tenemos muchísimos acuerdos […] No quisiera que ahora, viene una declaración mía y sale en el periódico, y ahora otro reportero le pregunta al presidente Trump. ¿Para qué generar un desencuentro?”.
Claudia Sheinbaum mencionó que ante la propuesta de Donald Trump de enviar tropas a México, respondió con la negativa y le aseguró que pueden colaborar en muchas otras cosas, dentro del marco de la soberanía mexicana y la territorialidad que a cada país corresponde.
La Presidenta también ejemplificó la buena relación con declaraciones del presidente estadounidense, en donde aseguró poner “mano dura al tráfico de armas hacia México” y recalcó que es algo que no se había escuchado de un presidente de los Estados Unidos.
Para finalizar, la Presidenta Sheinbaum expresó su deseo y reafirmó que no quiere que esto no se transforme en un debate, a través de los medios de comunicación, con el gobierno de los Estados Unidos, asegurando que cuando hay desacuerdos, también se hablan a través de la comunicación personal.
Comentarios