La Casa Blanca negó que el presidente Donald Trump haya sido mencionado en los archivos de Jeffrey Epstein. Esta aclaración llegó tras un informe del Wall Street Journal que afirmaba que Trump fue informado sobre su inclusión en esos documentos.

Según el medio, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, y su adjunto informaron a Trump en mayo sobre su nombre en las investigaciones relacionadas con Epstein. También le dijeron que otras figuras de alto perfil fueron mencionadas.
El artículo del Wall Street Journal indicó que la inclusión de Trump no implicaría un delito, pero lo situaría en medio de la controversia. Trump ha rechazado previamente la existencia de “listas” en los archivos de Epstein.
El portavoz de la Casa Blanca, Steven Cheung, calificó el informe como parte de las “noticias falsas” impulsadas por demócratas y medios liberales.
En otro contexto, un juez estadounidense denegó la solicitud del Departamento de Justicia para hacer públicas las transcripciones de un gran jurado sobre Epstein. Esta solicitud se relaciona con investigaciones federales de 2005 y 2007.

Comentarios