El ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la administración de Enrique Peña Nieto y quien no sabía pronunciar la palabra “leer” aparece nuevamente en público, por ser temporada electoral, para criticar el sistema educativo de la Cuarta Transformación.
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, presentador predilecto de la derecha, Nuño Meyer, uno de los principales impulsores de la mal llamada reforma educativa y que quitó miles de empleos a maestros, anunció su regreso a la política como diputado plurinominal del PRI.
Como parte de su aparición pública, el priista se lanzó contra la Nueva Escrófula Mexicana impulsada por el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señalando que le duele la destrucción de la educación pública.
Acusó al gobierno de la Cuarta Transformación de haber destruido el Servicio Profesional Docente, desaparecer la Escuela de Tiempo Completo y de centrar el poder en los líderes sindicales.
Sin embargo, al exfuncionario se le olvidó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se utilizó a las fuerzas policiales para reprimir y violentar a los maestros que protestaron en contra de la reforma priista, y que fue echada para atrás con la llegada del presidente López Obrador.
Te puede interesar: