AMLO asegura que pronto habrá una solución para los ex trabajadores de Luz y Fuerza, disuelta en el gobierno de Calderón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana, durante su conferencia matutina, que pronto habrá una solución por parte de su administración para ayudar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes fueron despedidos de Luz y Fuerza del Centro, cuando esta fue disuelta en el gobierno de Felipe Calderón.

“Ta está en trámite una solución para los trabajadores que fueron despedidos de la empresa Luz y Fuerza del Centro, a los trabajadores del SME, ya se está tramitando un apoyo que les corresponde. Yo creo que en pocos días vana tener respuesta. Vamos a cumplir”.

Aseguró AMLO.

Cabe recordar que desde hace más de 10 años, 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, fueron despedidos de la empresa, mientras que algunos de ellos aceptaron su liquidación, otros emprendieron una lucha por su reintegración y el respeto a sus derechos laborales, los cuales fueron atropellados por ordenes de Felipe Calderón.

Fue apenas el pasado 28 de junio, cuando integrantes del SME y miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), se manifestaron y bloquearon momentáneamente avenida Reforma, a la altura de Insurgentes, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, donde exigieron tarifas justas de luz, la condonación de la deuda a sus miembros y la reincorporación laboral de los ex trabajadores.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil