Amenazas del padre de Mauricio Tabe generan indignación, pero no es la primera vez que panistas muestran su lado más agresivo y clasista

Daniel Tabe, padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, ha provocado la indignación de miles de personas en redes sociales, ya que el dueño de la taquería “Don Eraki”, amagó con un cuchillo a un trabajador de la Ciudad de México, que en compañía de sus colegas, acudieron a clausurar el negocio debido a diversas irregularidades.

Pero esta no es la primera vez que militantes de Acción Nacional, dejan ver su lado más agresivo en contra de ciudadanos que, la mayoría de las veces, solo tratan de hacer su trabajo en tiempo y forma, teniendo a veces que enfrentarse al rostro más clasista y cruel de la derecha mexicana que se siente intocable.

Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, es una de las máximas exponentes de la prepotencia, primeramente por el caso que casi le cuesta su cargo de elección popular, ya que en el mes de febrero de este año, la edil fue señalada de agredir a dos policías de la capital.

Los denunciantes mencionaron que fueron llamados a una reunión con Cuevas, en donde ella y miembros de su personal, les retiraron los radios y los agredieron tanto física como verbalmente, generando una investigación en donde se acusó a la funcionaria de cometer los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo, quedando libre de cargos tras dos disculpas públicas que le obligaron a dar.

En abril, Lía Limón, edil de la alcaldía Álvaro Obregón, también en la Ciudad de México, fue acusada de que elementos de su policía local, a la cual llaman “Blindar”, golpearon brutalmente al vecino Francisco Alvaro, que denunció el retiro de una mampostería en la colonia Belen.

Al grabar a los funcionarios de la alcaldía, éstos llamaron al cuerpo de seguridad, llegando 12 uniformados que atacaron al ciudadano, para luego tratar de fabricarle delitos de agresión, llevarlo al ministerio público de la demarcación y también ante las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además de su privación de libertad, le robaron articulos como dinero, su reloj, teléfono e identificaciones, para posteriormente ser torturado por los policías, lo que derivó en varias denuncias contra Limón y el actuar de sus elementos.

Los seguidores del PAN no se quedan atrás y en días recientes expresaron infinidad de comentarios clasistas y racistas en contra de más de 250 mil personas que acudieron a ver el concierto gratuito de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual deleitó a los fans de la popular banda norteña.

Varias cuentas de Twitter, que presumen ser de “oposición”, lanzaron comentarios como “nacos, piojosos, bestias y mugrosos” contra quienes acudieron a la capital a ver a una de sus bandas favoritas.

Usuarios de las redes sociales que se declaran en contra de AMLO, fueron los principales en lanzar comentarios clasistas en contra de las y los asistentes, lo que generó que referentes de la izquierda e incluso el Presidente, condenaran tales expresiones.

Con el reciente caso de los Tabe, la derecha conservadora, ha vuelto a llamar la atención, ya que sin temor a ser rechazados por aún más gente, salen ahora en defensa de la agresión perpetrada ayer, en donde el padre del alcalde, colocó un cuchillo en el cuello de un trabajador que cumplía en tiempo y forma con las actividades que le asignaron.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil