Alejandro Puente Córdoba, solicitó un amparo y protección de la justicia en contra de cualquier orden de aprehensión

Alejandro Puente Córdoba, empresario y fundador de una de las compañías que se vieron beneficiadas por la dependencia federal de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), solicitó un amparo y protección de la justicia en contra de cualquier orden de localización, presentación o aprehensión.

Fue el pasado 6 de agosto cuando Alejandro Puente Córdoba tramitó un amparo en contra de una supuesta orden de aprehensión presuntamente girada por el juez de control y administrador del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

También el recurso pidió protección en contra de alguna orden de comparecencia y/o presentación, girada supuestamente por las investigaciones a Segalmex, refirieron fuentes judiciales.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la asignación de contratos y la entrega de bienes y servicios en SEGALMEX en las cuentas públicas de 2019 y 2020.

Las auditorías identificaron que el monto de las irregularidades que también investiga la Fiscalía General de la República (FGR) representa casi un tercio del presupuesto que recibió y ejerció el organismo entre 2019 y 2021.

Cabe recalcar que Alejandro Puente Córdoba, quien también fungió como presidente del Consejo Ciudadano de la antigua Procuraduría General de la República (PGR) y de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC), fue presuntamente beneficiado por SEGALMEX cuando esta se encontraba encabezada por Ignacio Ovalle Fernández, quien ya se encuentra en proceso de investigación por el presunto desvió de recursos federales.

Ignacio Ovalle Fernández

Cabe recalcar que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los presuntos actos de corrupción en Segalmex se investigan bajo la política de cero impunidad.

Por lo anterior, el pasado 18 de agosto, Roberto Salcedo Aquino, titular de la secretaría de la Función Pública (SFP), informó que se creó un grupo de trabajo para investigar los actos de corrupción que se realizaron en el pasado en Segalmex Liconsa y Segalmez Diconsa.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil