Ahora llama a la violencia armada: Ricardo Salinas enfurece y ordena a su vocero, Javier Alatorre, a incitar a que la gente porte armas de fuego como en EE.UU.

EL pasado jueves parece que no fue el mejor día para el magnate y deudor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego, y es que tras perder el campo de golf que no le pertenecía y ser exhibido en la “mañanera” de AMLO, el dueño de Grupo Salinas ordenó a su vocero y presentador estrella, Javier Alatorre, a que haga un irresponsable llamado para que la gente porte armas de fuego, añorando las políticas de Estados Unidos.

En su noticiero nocturno, el presentador trató de exaltar la violencia e inseguridad que hay en México, recurriendo incluso a casos de hace varios años, para luego pasar a la promoción del uso de armas de fuego, pese a que la evidencia muestra que eso solo genera más violencia, tal y como pasa en la nación americana.

Usuarios de redes sociales no han tardado en criticar las irresponsables opiniones disfrazadas de noticias, y mencionan que tales medidas solo generarían la muerte de inocentes, como pasa en los constantes tiroteos del vecino del norte.

Ante el berrinche del empresario de casi 70 años de edad, otros piden que la Cuarta Transformación recupere la irregular concesión de ADN 40 para crear una nueva señal pública nacional con noticieros y periodistas profesionales.

Ricardo Salinas pierde campo de golf ubicado en predios que pertenecen al pueblo

Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador y por órdenes de la Secretaría de Gobernación (Segob), elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del lujoso campo de golf del empresario Ricardo Salinas Pliego, que se ubica en Huatulco, Oaxaca.

El mandatario mexicano declaró como Área Natural Protegida hectáreas de terrenos en la zona de Huatulco, dentro de las que se encuentra el campo del golf del magnate, para convertirlos en el nuevo parque natural Tangolunda.

Esto luego de que señalara, en su “mañanera” del 22 de febrero, que el convenio no ser renovó porque el acuerdo que mantenía el Gobierno de México con Ricardo Salinas Pliego, no resultaba ser un negocio para Fonatur y no contribuía en nada a la arca pública, ya que el gobierno federal todavía debía de “pagar servicios”.

Salinas Pliego aún tiene adeudos con el SAT y deberá pagar

Ayer jueves,

el Presidente López Obrador fue cuestionado este jueves sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para condonar impuestos al magnate y deudor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego, y evitar que Grupo Salinas y Totalplay, paguen sus adeudos con el pueblo de México.

AMLO mencionó que la corte resolvió una operación de pago de impuestos por 2,366 millones de pesos, donde de seis temas discutidos, cinco resultaron a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y uno a favor de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Pese a que se le condonaron 545 millones de pesos, el tabasqueño precisó que la empresa aún debe pagar mil 700 millones de pesos. AMLO señaló que la resolución no está completamente clara y prometió proporcionar más información al día siguiente. Aclarando que este caso no está relacionado con otro asunto pendiente de Salinas Pliego de aproximadamente 22 mil millones de pesos que data del gobierno de Vicente Fox.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil