Nora Ruvalcaba, candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Aguascalientes, ha superado en intención del voto a su contrincante de Va por México, Tere Jiménez, la cual mantenía ventaja hasta hace algunos días.
La encuesta realizada por Demoscopia Digital señala que Ruvalcaba tiene un 40 por ciento de la intención del voto, frente a Tere Jimenez, que desciende a un 39.2%, cerrando la elección a celebrarse el próximo 5 de junio, apuntando a que será un proceso electoral complicado, teniendo en cuenta que la derecha ha emprendido una guerra sucia contra Morena.
Es preciso recordar que Jiménez se ausentó del segundo debate a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral Estatal de Aguascalientes, argumentando que en el primero solo fue agredida por las otras candidatas, sin embargo se especula que la panista no se presentó ante el temor de ser expuesta por las denuncias que pesan en su contra, motivos que podrían costarle la elección.
Por su parte, dirigentes del partido guinda denunciaron que policías municipales de Aguascalientes irrumpieron en dos casas de campaña de Ruvalcaba para amenazar a brigadistas y sustraer sus chalecos y credenciales del partido.
Días más tarde, Acción Nacional realizó lo que en opinión de algunos internautas fue un montaje, recibiendo a varias decenas de presuntos servidores de la nación dejando las filas de Morena para sumarse a la oposición.
Comentarios