El estado de Sinaloa por mucho tiempo ha encabezado la lista de las entidades con mayor índice de violencia y prevalencia delictiva. Los enfrentamientos entre grupos rivales son constantes y en consecuencia múltiples homicidios dolosos, entre otros crímenes.
El día de hoy en el poblado El Pozo, en la sindicatura de Imala de Culiacán, Sinaloa, se dio a conocer otra tragedia. Después de varias llamadas por parte de locales a las líneas de emergencia el día lunes 14 de julio, reportaron que en un callejón cercano a una escuela, se encontraba abandonada una camioneta Toyota Highland con impactos de bala y tres cuerpos del sexo masculino sin vida.
La seguridad pública de la zona, junto con expertos en criminalística llegaron al lugar y encontraron los tres hombres fallecidos, y a sólo un kilómetro de la primera localización, junto a una cuatrimoto encontraron a otro hombre sin vida con radios de comunicación.

Otro de los implicados llamado Rogelio “N” de 23 años, originario del Pozo se encuentra en el hospital con heridas de bala; se desconoce si el joven fue parte del pleito entre los grupos rivales o víctima de los hechos.
Durante uno de los enfrentamientos algunos periodistas acudieron en función de su trabajo y quedaron expuestos al las balas cruzadas, uno de ellos corrió a la vivienda más cercana y su vehículo alcanzó a recibir varios impactos con arma de fuego.
El defensor del pueblo Óscar Loza Ochoa, decidió abrir una carpeta de investigación por lo acontecido a los reporteros y pidió informes a las autoridades sobre los combates para proceder con las medidas necesarias; además condenó los actos violentos.

Comentarios