La Autoridad Palestina ha acusado a las fuerzas israelíes de abrir fuego contra una delegación de más de 30 diplomáticos en Yenín, Cisjordania. Este incidente ocurrió el miércoles y ha generado una fuerte condena de los palestinos.

El Ministerio de Exteriores palestino calificó el ataque como un “atroz crimen” por parte de la “ocupación” israelí . Afirman que los disparos fueron “deliberados” contra la delegación, que estaba en una “misión oficial” para observar la situación en la región.
Un video difundido por el Ministerio muestra a varios militares israelíes disparando cerca del grupo, junto a un puesto de control. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún no han comentado sobre el suceso.
La Autoridad Palestina sostiene que este ataque representa una “grave violación” del Derecho Internacional y de las normas de relaciones diplomáticas . Según la Convención de Viena, los diplomáticos deben gozar de “plenas protecciones e inmunidades”.
Además, han advertido que la “sistemática” comisión de abusos refleja la “impunidad” israelí. La Autoridad Palestina instó a la comunidad internacional a adoptar una posición “clara” y tomar “medidas eficaces” contra Israel.
La delegación incluía diplomáticos de varios países, entre ellos México, España, la Unión Europea, Egipto, Jordania, Marruecos, y más. Este ataque ha suscitado preocupación y llamado a la acción entre los países involucrados.

Comentarios