La Ciudad de México se prepara para un aumento en las lluvias a partir del jueves 22 de mayo. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso especial sobre el clima.

Se prevén intervalos de chubascos, lluvias fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la capital. Aunque la temporada de lluvias inicia oficialmente a mediados de mayo, las precipitaciones durante este mes serán escasas.
La SGIRPC indicó que solo se esperan días con lluvia moderada después del 22 de mayo. El resto del mes, las lluvias disminuirán considerablemente. Este año, las precipitaciones estarán por debajo de la media climatológica.
El 15 de mayo marca el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico. Históricamente, las lluvias en CDMX comienzan en la segunda quincena de mayo. Sin embargo, este año parece que las condiciones climáticas no favorecerán muchos eventos de lluvia.
Las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el clima a través de sus canales oficiales y redes sociales. También advierten que las altas temperaturas y las lluvias irregulares podrían provocar incendios forestales y mala calidad del aire.
La SGIRPC reitera la importancia de seguir las recomendaciones oficiales para evitar riesgos y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Comentarios