Ahí anda el que busca por todos lados pero nada más no encuentra por donde, así es, Ernesto Zedillo, quien anteriormente retó a la Presidenta Claudia Sheinbaum a realizar una auditoría independiente a las obras realizadas por la 4T, a lo que, contundentemente, la Presidenta rechazó pues ya existe un órgano encargado de ello.
Durante la Mañanera del Pueblo de este miércoles, la mandataria de nuestro país le recordó al expresidente priista que para eso está la Auditoría Superior de la Federación y que no hay necesidad de llevar a cabo algo como lo que propone.
“Lo que pasa es que a ellos no les gusta que haya regresado la obra pública a México, no les gusta que estemos construyendo tantas carreteras con recursos públicos, porque ellos creen que todo debe de ser privado, que las carreteras deberían concesionarse todas”
Claudia Sheinbaum defendió las obras de infraestructura que han sido impulsadas por la 4T, como como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Destacando de este último que ha impulsado el turismo de la zona y lo reconoció como una obra estratégica para el desarrollo del sureste del país.
La doctora Sheinbaum también recordó que durante el sexenio de Zedillo y el periodo neoliberal, se privatizaron los ferrocarriles y se eliminaron los trenes de pasajeros, y recalcó que los gobiernos anteriores hubieran apostado la soberanía energética con tal de satisfacer sus propios intereses.

Comentarios