Durante su conferencia de prensa de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las cifras de desaparecidos, las cuales considera erróneas, ya que presuntamente fueron alteradas por funcionarios cercanos a la derecha y que ya renunciaron al gobierno.
AMLO agregó que será dentro de un mes cuando su administración dará a conocer el nuevo censo de personas desaparecidas, lo cual ayudará a que se conozca la verdadera realidad.
“Pues miren, vamos a tener ya concluido el censo, pienso que en un mes y vamos a informar para que se conozca la realidad, porque estoy yo convencido, puedo estar equivocado, por eso estamos buscando las pruebas, vamos a demostrar de que el censo no estaba bien manejado, el registro que se tenía”.
AMLO
AMLO señaló que Karla Quintana, anterior titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación y otros trabajadores cercanos a ella estaban encargadas de alterar las cifras del censo anterior.
“La señora Karla (Quintana) y otros que estaban manejando esto, forman parte de una organización supuestamente independiente, pero les puedo garantizar que eran de derecha (…) ¿Cómo llegaron al Gobierno de nosotros? Quién sabe, pero todo eso lo vamos a aclarar, porque no es nada más es el que hayan alterado los padrones de desaparecidos. Para que tengan una idea, no es cierto que haya 126 mil desaparecidos, no es cierto, y lo vamos a probar”.
Sentenció
El mandatario federal mencionó que su gobierno realizó un censo casa por casa en donde se ha logrado confirmar la identidad y aparición de personas catalogadas como “ilocalizable”.
“Y de manera muy irresponsable, de mala fe, salían a decir de que habían 120 mil desaparecidos, y desde luego entrevistas y el coordinador de todo ese grupo, que es un derechozo, pseudo defensor de derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza, senador del bloque conservador”.
No te pierdas:
Comentarios