El pasado mes de septiembre las granja de bots de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz comenzaron a publicar una encuesta atribuida a Mitofsky en donde presumían que la empresaria ya había alcanzado a la ex Jefa de Gobierno en las intenciones del voto, sin embargo fueron desmentidos tales datos.
La misma casa encuestadora ahora ha publicado un estudio real con miras a las elecciones de 2024 y en donde se puede observar que en realidad Sheinbaum Pardo mantiene una amplia ventaja sobre la candidata de Acción Nacional.
“Si este domingo fueran las elecciones para presidenta o presidente de la República, ¿por cuál partido, alianza o candidato (a) votaría?”, se le pŕeguntó a los participantes, de los cuales un 56.5 por ciento mencionó que por la abanderada de la Cuarta Transformación.
En un segundo pero lejano lugar está la multimillonaria empresaria del PAN, que apenas tiene un 32 por ciento de intención de voto, que se traducen en 24 puntos menos que la morenista.
En tercero aparece Samuel García, virtual candidato, hasta el momento, de Movimiento Ciudadano y que junta el 11.5 por ciento de la intención del voto.
Sheinbaum se mantiene a la cabeza y supera por hasta 30 puntos a Gálvez Ruiz
Apenas la semana pasada, la encuestadora Buendía y Márquez ha publicado en El Universal los resultados de su más renuente estudio en vivienda sobre la popularidad y apoyo que tienen las dos principales figuras que se enfrentarán por la presidencia de México en 2024, siendo Claudia Sheinbaum Pardo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quién va a la cabeza.
“Si hoy fueran las elecciones para Presidente ¿por cuál candidato(a) votaría?”, se le preguntó a los participantes, de los cuales el 50 por ciento afirmó que lo haría por la virtual abanderada de Morena y aliados de la Cuarta Transformación.
Para la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, del frente conservador, el panorama sigue siendo igual de desastroso que en otros sondeos, ya que apenas un 20 por ciento considera que votaría por la empresaria para presidenta.
Samuel García, quién podría representar a Movimiento Ciudadano, tiene un 7 por ciento de las preferencias de voto, mientras que Eduardo Verastegui, aspirante a candidato “independiente” apenas tiene 4 puntos.
Comentarios