La mañana de este martes 29 de julio, en la Cineteca Nacional, se presentó la edición número 30 del Festival “Cine de Niños pero no tan Niños”, organizado por la Secretaría de Cultura de la CDMX y La Matatena, una asociación de Cine para las infancias.
Durante el acto inaugural, Cotera García directora de La Matatena, detalló que el festival durará 6 días y las funciones estarán disponibles en distintas alcaldías de la capital.
“El festival se llevará a cabo del 4 al 10 de agosto. Los cortos se proyectarán en 10 sedes distribuidas en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac”, informó la directora de La Matatena.
Lo relevante del festival, es que todos los productos audiovisuales son hechos por niños de distintas partes del mundo como Argentina, Taiwán, Portugal y China, entre otros; sin embargo, 16 de las 60 son hechos por mexicanos.
La selección de los participantes y el jurado de esta 30 edición del Festival corre a cargo de niñas y niños que previamente participan en ¡Y se apagan las luces…!, un taller de apreciación cinematográfica.
Por su parte, el subdirector de FAROS Jose Luis Galicia, anunció que los faros Aragón, Oriente, Miacatlán y Tláhuac formarán parte de las sedes donde el público podrá disfrutar de las proyecciones.
El festival también abordará temáticas relevantes para las infancias como la migración, la discapacidad y, por segundo año consecutivo, la neurodivergencia, una línea curatorial impulsada por Reynaldo Escoto a través del proyecto Stop Borders Kids in Motion, que trabaja con niñas y niños neurodivergentes.
Al finalizar, María Liset Cotela comentó que, la primera función del festival se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en la Cineteca Nacional de Xoco, y que los asistentes podrán adquirir sus boletos de manera gratuita en taquilla.

Comentarios